Recetas de postres

Receta de sorbete de fresas al cava

Receta de sorbete de fresas al cava
Sorbete de fresas al cava

Este sorbete de fresas al cava es uno de esos platos que impresionan. Se cocinan muy fácilmente y nos ofrecen una combinación de sabores y de alegría indescriptible.

Este sorbete de fresas al cava es uno de esos platos que impresionan. Se cocinan muy fácilmente y nos ofrecen una combinación de sabores y de alegría indescriptible. Las fresas son una fruta sencilla que gusta a todo el mundo y que realmente puede acabar siendo un postre que impresiona. Las fresas combinan perfectamente con el chocolate y con el cava, potenciando su sabor. Con el toque de cava y la temperatura adecuada, este sorbete está destinado a triunfar por todo lo alto. Toma nota de cómo preparar un sorbete de fresas al cava impresionante en solo unos minutos.

Ingredientes:

  • ½ botella de cava o champán
  • 150 gr de azúcar
  • 400 gr de fresas
  • 2 claras de huevo
  • Cómo preparar un sorbete de fresas al cava

    1. Este sorbete de fresas al cava es una maravilla muy fácil de preparar, solo necesitamos tener una buena materia prima para conseguir un resultado de restaurante. Lo podemos tener en el congelador y servirlo con un poco más de cava o mezclarlo a modo de cóctel delicioso, la diversión y la alegría estará asegurada.¡Receta de sorbete de fresas al cava
    2. Empezamos preparando el almíbar. Vamos a mezclar medio litro de agua con el azúcar. Dejaremos que empiece a espesar y que coja la consistencia adecuada. Esta será la base de cualquier sorbete el almíbar casero que le dará el toque de dulzor apropiado.
    3. Seguimos con las fresas, las vamos a trocear y poner en el vaso de la batidora. Deben quedar como una salsa fina, al ser una fruta con mucha agua podremos crear una base principal. Colamos esta salsa para que quede más finita.
    4. Incorporamos las fresas al almíbar con cuidado. El toque de dulzor puede ser más o menos el nuestro, teniendo en cuenta que podemos ponerle más azúcar y que faltará el cava. Esta mezcla irá directamente al congelador.
    5. Batimos las claras a punto de nieve mientras el sorbete va cogiendo consistencia en el congelador. Cuando este sorbete esté un poco helado será el momento de ponerle las claras, de esta manera quedará mucho más ligero y delicioso.Receta de sorbete de fresas al cava
    6. Preparamos las copas, las ponemos en el congelador con el borde con un poquito de azúcar. Con las copas heladas ponemos en el fondo el cava muy frío, disponemos el sorbete de fresas por encima y servimos.
    7. Es importante preparar el sorbete al momento, el toque helado de esta fruta mezclado con el cava es una auténtica maravilla. Tendremos listo un postre con un sabor intenso y delicado ideal para una noche romántica.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas